VALNCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) evoluciona favorablemente aunque todavía esta mañana no se ha dado por controlado.
Según ha informado el '112 Comunitat Valenciana', durante la noche ha habido alguna reproducción y parte del perímetro se encuentra activo pero la evolución es buena. Además, ya no presenta llama.
Durante la noche han trabajado en el incendio dos dotaciones y brigadas forestales de Tuéjar, Enguera, Castielfabib y Serra del Consorcio de Bomberos; seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, así como voluntarios de Cofrentes.
Esta mañana se han incorporado al operativo dos medios aéreos y a las 9 horas está previsto otro más con brigada helitransportada.
El incendio, iniciado alrededor de las 15.30 horas cerca del kilómetro 34,5 de la CV-455, en Venta del Moro, obligó ayer a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desalojar la Finca del Paraje del Tochar.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.