VALÈNCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la declaración de Paterna como Municipio Industrial Estratégico, el primero de la Comunitat Valenciana, una marca "de calidad" de la Generalitat para las áreas industriales.
La declaración, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), se ha otorgado de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de gestión, modernización y promoción de áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado en un comunicado que este reconocimiento del Consell "es un claro ejemplo del gran potencial empresarial de la Comunitat Valenciana y refuerza la calidad, sostenibilidad y la excelencia de nuestras áreas industriales".
En este sentido, ha resaltado que la declaración posiciona a Paterna "como polo industrial clave que facilitará la llegada de nuevas inversiones y mejorará la competitividad y productividad de las empresas allí instaladas, unos objetivos que están plenamente alineados con la política industrial de la Generalitat".
Asimismo, ha explicado que supone un "impulso" al desarrollo industrial, económico y sostenible de la Comunitat Valenciana, y ha animado al resto de ayuntamientos a seguir trabajando "todos juntos, en colaboración con el Consell, para mejorar los parques empresariales y para incrementar su calidad".
El Parque empresarial Fuente del Jarro de Paterna cuenta además con el distintivo Área Industrial Avanzada, un galardón impulsado por la Generalitat para la modernización de los espacios empresariales, su promoción al exterior y el incremento de la oferta de servicios adicionales en ellos.
Para Montes, "estos galardones son un ejemplo del compromiso real de la Conselleria de Industria y de Ivace+i con los parques empresariales, porque permiten promocionarlos y reforzar su visibilidad y su posicionamiento como espacios estratégicos, de calidad y con excelentes servicios para atraer nuevas empresas, empleo e inversiones".
Del mismo modo, la Conselleria ha contribuido con una inversión de 3,5 millones de euros a la modernización de las infraestructuras y de la imagen de las áreas industriales de Paterna, a través de las ayudas directas que convoca anualmente para su mejora.