CASTELLÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS)
Las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil durante la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2014 ascendieron a un total de 57, lo que supone una disminución de un 27,85 por ciento con respecto al celebrado el año anterior, mientras que el porcentaje de hechos esclarecidos fue del 42 por ciento, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil, con ocasión de los servicios prestados de seguridad ciudadana, procedió a la detención de 15 personas, de las cuales 11 fueron por venta al menudeo de droga.
También se incautaron 192,9 gramos de hachís, 39,08 gramos de cocaína, 5,4 gramos de éxtasis cristal, 12,5 gramos de éxtasis 187,12 gramos de marihuana, 24 unidades de Lsd, 5 gramos de MMDA, 8 gramos de Speed, 60 pastillas de anfetaminas y 23 pastillas de Ketamina, así como más de 1.400 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga.
Se sancionó a 66 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a 3 por infracción a la normativa sobre armas, a 6 por infracciones a la normativa sobre el mercado del tabaco y a una por reglamento de vehículos.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial, hubo dos accidentes de tráfico con solo daños en los vehículos. Asimismo se realizaron 831 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 19 positivos en alcoholemia, en los que 6 personas fueron imputadas judicialmente, y 3 dieron positivos en drogas.
Asimismo, hubo 17 denuncias por taxis ilegales, según el reglamento de transportes. En dicho dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón, así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.