MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dejará este puesto en el departamento que dirige José Blanco para centrarse en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales de Fomento.
Rodríguez-Piñero será sustituida por José Damián Santiago, actual director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) del Ministerio.
La hasta ahora alto cargo de Fomento concurre a las próximas elecciones generales como número uno de la lista del PSOE por Valencia.
Además, forma parte del equipo de diez personas que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha formado para preparar las elecciones y el programa electoral. Dentro de este equipo, es la encargada de todo el área económica del programa electoral socialista.
Aunque nacida en Madrid, Rodríguez-Piñero ha desarrollado toda su actividad profesional en Valencia, provincia de la que fue diputada hasta su nombramiento en el Ministerio de Fomento en abril de 2009, cuando José Blanco fue designado titular de este Departamento.
Rodríguez-Piñero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y master en Teoría Económica por la Universidad de Minnessota (Estados Unidos).
Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Generalitat Valenciana, ha sido jefa del Área de Programación Económica e Inversiones Públicas de la Consellería de Economía y Hacienda valenciana y directora general de Régimen Económico de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia.
Asimismo, prestó servicio en la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y es Secretaria de Vivienda, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PSOE.