VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Inspección de Trabajo ha realizado un informe sobre la situación de la oficina de empleo de Valencia Alfambra en el que revela "incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales", entre los que se encuentra la utilización de un altillo donde desarrollan su tarea diversos empleados y que Inspección urge a "reubicarlos".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha señalado, a través de un comunicado, que el pasado mes de julio denunció ante Inspección de Trabajo las deficiencias del local que alberga la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en la calle Alfambra, en Valencia. En el escrito presentado, el sindicato reclamaba la intervención de Inspección para que "se impida la utilización de una zona para atención al público y despacho administrativo que carece de ventilación y salida de emergencia", y que se conoce como 'El palomar'.
CSI·F asegura que el informe de Inspección Provincial de Trabajo ratifica que ese espacio "incumple la normativa de prevención de riesgos", por lo que este organismo insta al Ministerio de Empleo a "no ubicar puestos de trabajo" en ese lugar. "Varios puestos no cumplen con las medidas previstas en el Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo", explica el informe. En concreto, cinco empleados realizan su labor en ese habitáculo, según han indicado.
La central sindical ha asegurado que el estudio realizado por Inspección constata, igualmente, "diversas deficiencias del centro en materia de condiciones constructivas, vías y salidas de evacuación". Además, sostiene que "el plan de emergencias de 2004 está falto de actualización". De hecho, Inspección insta a la dirección provincial del Servicio de Empleo Público Estatal a actualizar "tanto la evaluación de riesgos como el plan de evacuación".
El sindicato interpuso la denuncia tras el incendio que se produjo en el interior de la oficina de la calle Alfambra, el pasado mes de mayo. En el citado documento, ya advertía de "elementos de riesgo" que pueden provocar que se repita este tipo de percances. El sindicato ha expresado que espera que el Ministerio de Empleo "tome nota" del informe de Inspección y "traslade con urgencia a los trabajadores a unas dependencias más amplias y en las condiciones adecuadas".