VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Subdelegación del Gobierno en la provincia de Valencia ha contactado con los ayuntamientos de la comarca de l'Horta Sud que estaban instando a la población a refugiarse en sus domicilios por un posible riesgo de nuevas crecidas en ríos y barrancos para trasladarles que, según comunica la Confederación Hidrográfica del Júcar, no se prevé que se vayan a producir nuevas avenidas.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho un llamamiento a la calma al mismo tiempo que se insta a la ciudadanía a la responsabilidad en sus desplazamientos, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.
Varios ayuntamientos de la comarca de l'Horta Sud habían pedido a sus vecinos refugiarse en sus viviendas y evitar las plantas bajas o situarse en la "máxima altura posible", como es el caso de Paiporta o Benetússer. En el primer caso, también se pedía no intentar acceder a la localidad, dado que los efectivos de emergencias "necesitan vía libre en las carreteras".
En Torrent, el Ayuntamiento ha informado de que no es posible salir de la localidad por carretera o metro, dado que los accesos y salidas están "impracticables", y ha pedido prioridad para dejar trabajar a los servicios de seguridad y emergencias. "La situación es muy delicada", ha reconocido el consistorio.
En la pedanía de La Torre de la ciudad de València los bomberos han pedido a la ciudadanía que regresara a sus casas para que los efectivos pudieran trabajar "con tranquilidad".