ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana e instituciones como el Síndic de Greuges y el Ayuntamiento de Calpe han expresado este viernes su condena al asesinato de una mujer de 75 años en esta localidad alicantina, muerta presuntamente a manos de su marido que posteriormente se ha quitado la vida.
La mujer ha sido localizada por los agente este viernes sobre las 8.40 horas, en una habitación de su vivienda de la avenida Europa con multitud de golpes. Los agentes han accedido a la casa después de ser avisados por los vecinos cuando su marido se ha lanzado al vacío desde la planta novena del edificio.
El Ayuntamiento de Calpe ha puesto a disposición de la familia de la mujer los servicios de Igualdad para todo aquello que puedan necesitar y les ha trasladado sus condolencias. Asimismo, para este sábado, se han convocado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Miguel Roselló, a las 12.00 horas y las banderas del consistorio estarán izadas a media asta. La pareja residía o pasaba largas temporadas en España.
Por su parte, el Consell ha condenado este supuesto caso de violencia machista, ha manifestado su repulsa ante esta nueva agresión y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".
Asimismo, ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y ha apelado a la "corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público". También el Síndic de Greuges ha mostrado su "firme condena".