INTERSINDICAL
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Intersindical Justicia ha denunciado este jueves la presencia de roedores en el Juzgado de lo Penal de Alzira (Valencia) y unas condiciones de "insalubridad" de los locales, lo que es "insoportable para los trabajadores, así como para las personas que acuden a estas instalaciones".
El sindicato, en un comunicado, ha destacado la "insalubridad" de los locales, debido a "la deficiente climatización y renovación de aire como consecuencia de la acumulación de expedientes, la saturación de personal que acude a la celebración de juicios y declaraciones", así como "la falta de estanterías y espacio donde ubicarlas".
Además, ha manifestado que "al hacinamiento que sufren diariamente los trabajadores y los ciudadanos y las lamentables condiciones higiénico-sanitarias que se padecen, hay que añadir la existencias de roedores en el recinto, debido a la acumulación de expedientes y papel debido a la dificultad de poder mantener limpias las instalaciones".
A todo esto, ha agregado, "hay que añadir la ocupación de los lavabos por expedientes y cajas de archivos, debido a que ya no hay espacio disponible para su ubicación en los locales". Por tanto, "el peligro que corren tanto los trabajadores como los ciudadanos que acuden a diario es patente".
Intersindical ha explicado que existen continuas denuncias a la Inspección de Trabajo y requerimientos desde el año 2012, tanto de este sindicato, como del resto de organizaciones presentes en el comité de seguridad y salud de la provincia, pero "la Conselleria de Justicia no ha actuado y mantiene este local insalubre, en régimen de alquiler desde su creación".
Ha señalado que este juzgado se creó en el año 2007 y se ubicó de manera provisional en la actual localización, en la Plaça Generalitat, 12-13 de Alzira, recibiendo también los asuntos de los partidos judiciales de Xàtiva y Ontinyent. A los pocos meses de su puestas en marcha fue necesario dotarle de refuerzo de personal debido a la carga de trabajo que padece, ha manifestado.
Intersindicala ha exigido a la Dirección General de Justicia el traslado urgente de este órgano judicial a unas instalaciones "dignas que cumplan con los mínimos requisitos de salubridad y medios adecuados para poder dar un servicio público digno a los ciudadanos".