ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche y de Crevillent han llevado a cabo un operativo conjunto en bazares y naves industriales dedicadas a la venta de multiartículos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentación de los establecimientos. Se han intervenido más de 18.000 artículos con irregularidades.
Durante el operativo, que ha durado más de diez horas, han inspeccionado un total de 19 establecimientos, distribuidos en siete bazares y doce naves industriales, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Los agentes detectaron diversas irregularidades, entre las que destaca la intervención de más de 7.000 encendedores presuntamente falsificados, por lo que se puso a disposición judicial a seis presuntos responsables.
En la intervención, también se precintaron 7.680 dispositivos electrónicos que carecían de autorización para su venta, 1.611 vapeadores y 2.288 juguetes infantiles que no cumplían con los requisitos reglamentarios.
Entre estos juguetes, se localizaron 72 dispositivos infantiles de descarga que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad ni con el etiquetado adecuado, por lo que se ponía "en riesgo la seguridad de los niños".
En total, se detectaron más de 18.000 artículos con irregularidades. Del mismo modo, los agentes tramitaron más de una decena de infracciones relacionadas con las licencias de actividad e irregularidades en la correcta disposición de los elementos de extinción de incendios y detectaron a dos trabajadores en situación irregular.