ALICANTE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Benidorm (Alicante) ha intervenido un total de 2.128 juguetes por incumplir la normativa estatal y de la Unión Europea en materia de seguridad.
La actuación se ha realizado dentro de la campaña de inspección y vigilancia que cada año en estas fechas se lleva a cabo en los establecimientos de venta de juguetes.
Este material se intervino en un establecimiento de la zona del Rincón de Loix dedicado a la importación y venta al por mayor de juguetes, detalla el portavoz de la Policía Local, Enrique Tortosa, a través de un comunicado del consistorio.
En concreto, las deficiencias más importantes detectadas en los juguetes intervenidos son la falta de etiquetado, no contar cono instrucciones y advertencias de seguridad en castellano y tener piezas o bordes salientes que pueden producir heridas o que supongan un peligro de asfixia para los menores por fragmentos pequeños que no están bien ensamblados.
El material intervenido se ha puesto a disposición de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.