av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto de Santa Pola (Alicante) ha reactivado las pesquisas para esclarecer el caso de la desaparición de Remedios Ludeña Gea hace 24 años tras tener indicios "clave" que sitúan sus restos en un pozo del pueblo.
Según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado este miércoles, a lo largo de los años se habían mantenido distintas líneas de investigación, aunque ha sido "en estos últimos días" cuando tras la obtención de diferentes "indicios clave" se ha llegado a la conclusión de que los posibles restos de la desaparecida pudieran encontrarse en un pozo en la zona denominada 'Catarra', de Santa Pola. En el momento de la desaparición en 1991, la joven Remedios Ludeña tenía 19 años.
Es en ese momento cuando se inician los primeros trabajos de búsqueda para recuperar todas las evidencias posibles. Sin embargo, el mal estado de la zona donde se encuentra el foso obliga a tomar medidas para la exploración del terreno.
En estos momentos se están realizando diferentes estudios técnicos para determinar los medios y equipamientos precisos para dotar de la seguridad necesaria al personal que realiza la búsqueda, ya que podría existir riesgo de derrumbe, así como "para evitar cualquier posible daño o pérdida de los posibles restos" y evidencias que se pudieran hallar de la joven.