VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) promociona durante esta semana la gastronomía y productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en China, en el marco de la celebración de la Feria Food and hotel china 2007 que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), Pudong (Shanghai), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
En este feria sectorial de alimentación, bebidas y hostelería, considerada la más importante del sector en China, participan diez empresas de la Comunitat Valenciana con productos como vinos, especias, infusiones, rosquilletas, aceite, aceitunas, miel, jamón, conservas, gazpacho, queso, naranjas, mermeladas, pescado y frutos secos.
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, acompañará a las empresas en la participación de esta feria, que será inaugurada por los Príncipes de Asturias. Al respetco, señaló que esta feria forma parte de las acciones organizadas en el marco del Plan China, desarrollado por IVEX, ICEX y el resto de Comunidades Autónomas con motivo de la celebración del Año de España en China, lo que supone "una excelente oportunidad para las empresas de la Comunitat Valenciana", destacó. Así, además de la exposición de productos en la Feria y la posibilidad de contactar con importadores y distribuidores el IVEX va a promocionar la gastronomía y los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, en un evento que va a estar reforzado con una serie de actividades paralelas organizadas por las diferentes Comunidades Autónomas participantes como seminarios de vinos, muestras gastronómicas, presentaciones de producto y degustaciones.
En este sentido, IVEX ha organizado dos demostraciones gastronómicas a cargo de cocineros del Centro de Desarrollo Turístico. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 14 conjuntamente con las Comunidades Autónomas de Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, según las mismas fuentes.
El viernes 16 se celebrará a su vez una demostración gastronómica en la que se cocinará una paella gigante, acompañada de otros platos de cocina de vanguardia, maridado todo ello con vinos de la Comunitat Valenciana. Así mismo se realizará una degustación de productos y vinos de la Comunitat.