ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia, retomará el reto solidario de unir a nado las islas de Tabarca y Benidorm entre los días 8 y el 9 de junio, después de intentarlo por primera vez en 2023. El objetivo es promover una campaña para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia pediátrica que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).
El reto comenzará la noche del viernes 8 de junio desde la isla de Tabarca y está prevista su llegada al islote de Benidorm a lo largo de la tarde del sábado 9 de junio, según ha indicado Isabial --fundación dependiente de la Conselleria de Sanidad, en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante-- en un comunicado.
Se trata de un desafío de 50 kilómetros de distancia, en el que corrientes y picaduras de medusas pueden ser obstáculos a los que se enfrente Jorge Crivillés para alcanzar el objetivo solidario a favor de la investigación sanitaria y biomédica de la Comunitat Valenciana.
El nadador alicantino estará acompañado en los últimos metros de recorrido, antes de llegar a la playa de Benidorm, por otros nadadores que decidan unirse a esta causa solidaria. Entre ellos, estarán miembros de la Asociación RC7, que apoya a Jorge Crivillés y la campaña solidaria contra el cáncer infantil. RC7 realizó un donativo a Isabial con motivo del primer intento de Crivillés en 2023.
De esta forma, el nadador promueve la recaudación de fondos y moviliza a la sociedad para luchar por una buena causa, como es la financiación de la labor investigadora que se realiza en el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante contra la leucemia pediátrica.
Los fondos obtenidos con este reto solidario servirán para financiar la línea de investigación que lidera la jefa de Sección de Oncología Pediátrica del Doctor Balmis, la doctora María Tasso, y el jefe del Servicio de Hematología, el doctor Fabián Tarín. Ambos facultativos son investigadores principales de diferentes grupos de Isabial, con proyectos comunes.
El reto al que se vuelve a enfrentar el nadador alicantino cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA, que asumirá los costes de la organización de la travesía. Además, esta fundación realizó una donación a las investigaciones que realizan tanto la doctora María Tasso como el doctor Fabián Tarín en Alicante.
La iniciativa también cuenta con el apoyo del Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que se espera que estén presentes el sábado en Benidorm, donde se llevará a cabo el recibimiento del nadador.
Las personas interesadas en hacer un donativo para esta causa pueden hacerlo a través de la página web de Isabial. Las donaciones deben ir dirigidas al 'Reto solidario Entre Islas 2024 contra la Leucemia Pediátrica' del formulario de donaciones de Isabial.