El recital en Les Arts con el Cor de la Generalitat recauda casi 14.000 euros para las zonas afectadas por la riada
VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), unidad artística dependiente del Institut Valencià de Cultura, ha concluido su Trobada d'Hivern con tres conciertos en Valencia, Castelló de la Plana y Utiel dirigidos por Ricardo Casero, que han reunido a un total de 2.500 espectadores.
El primero de los recitales, de carácter solidario, se celebró en el Palau de les Arts de València con el Cor de la Generalitat. En él se recaudaron casi 14.000 euros para las zonas afectadas por la riada y contó con la asistencia de 1.400 personas, lo que supone el 93% del aforo del recinto.
El segundo de los conciertos fue en la Sala Simfònica del Auditori de Castelló, que reunió a 449 espectadores. Asimismo, también se celebró un concierto "muy especial" en recuerdo a las víctimas de las inundaciones en el Teatro Rambal de Utiel, una de las localidades más afectadas, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la población.
CLASES Y ENSAYOS
La Jove Orquestra de la Generalitat ha celebrado del 26 de diciembre al 4 de enero, en el Palau de les Arts Reina Sofía, las clases y los ensayos de su Trobada d'Hivern, con una plantilla de 95 músicos menores de 26 años.
El repertorio que se preparó durante estos días para ser interpretado en los con-ciertos, con variaciones en cada uno de ellos, se compuso de obras de Claude Debussy ('Rêverie'), Maurice Ravel ('Valses nobles et sentimentales') y Héctor Berlioz ('Symphonie fantastique'). Además, en el concierto de València se in-corporaron dos obras de Mozart ('Rèquiem en Re Menor 'Lacrimosa' y 'Ave Verum Corpus') que contaron con las voces del Cor de la Generalitat, además del Himno a València del maestro Serrano con el tenor Antonio Lozano.