ALICANTE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 17 años ha fallecido y otras dos jóvenes de 15 y 17 años han resultado heridos tras ser atropellado esta madrugada en Santa Pola (Alicante) por un conductor que dio positivo en alcohol y estupefacientes en las pruebas que se le practicaron tras el siniestro, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local investigan las causas de este atropello, que se ha producido sobre las 4.30 horas de este domingo en la avenida Santiago Bernabeu de esta localidad, que está celebrado sus fiestas patronales de Moros y Cristianos. Al parecer, el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, que deberán ahora ser ratificadas por el laboratorio.
Como consecuencia del impacto, un joven de 17 años ha fallecido y otros dos jóvenes de 15 y 17 años han sido trasladados con policontusiones al Hospital de Vinalopó y de Elche, respectivamente, por una unidad del SVB (Soporte Vital Básico), según han informado fuentes del CICU.
El Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) ha acordado con la Asociación festero-cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de festers suspender parte de los actos previstos en las fiestas en memoria del joven de 17 atropellado esta madrugada por un conductor que al parecer dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Asimismo, ha decretado que se mantendrán tres días las banderas de los edificios municipales a media asta, según ha informado el consistorio en un comunicado.