VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 25 años ha sido detenido en Gandia (Valencia) tras ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional dentro de un coche con la ventanilla fracturada registrando su interior y, al percatarse de la presencia policial, amenazar a los efectivos con un destornillador. El hombre es sospechoso de hasta doce robos en vehículos.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio al tener conocimiento los policías de varios robos en interior de vehículos en los alrededores de un parque de la localidad. Los agentes establecieron un dispositivo en las inmediaciones del lugar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Durante la vigilancia, agentes de paisano sorprendieron al hombre registrando el interior de un vehículo con la ventanilla del conductor fracturada. Los oficiales se identificaron como policías y, al ser descubierto, el sospechoso intentó huir del lugar. El joven fue interceptando a escasos metros momento y entonces amenazó a los policías con un destornillador que llevaba en la mano.
Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo y atentado a agente de la autoridad. Después, relacionaron al ahora detenido con otros 11 robos en interior de vehículos cometidos en los dos últimos meses.
Finalmente, el padre del joven hizo entrega de numerosos efectos que tenía en su domicilio, entre ellos varias carteras, gafas de sol y utensilios de coche. La mayoría de los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.