VALNCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado en la Diputación de Valencia Juan Córdoba ha decidido abandonar el grupo de Cs y pasar al de No Adscritos en la corporación provincial ante la "deriva bolchevique" del partido a nivel estatal y el acercamiento que, a su juicio, mantiene la líder autonómica, Mamen Peris --elegida hace dos meses--, con las formaciones del gobierno del Botnic (PSPV-Compromís-Unides Podem).
"Ciudadanos debería desaparecer con dignidad y no entregarse al PSOE, a Podemos y a Compromís por un plato de judías", ha manifestado a Europa Press unas horas después de comunicar su decisión por correo electrónico. Además, ha subrayado que se lo ha trasladado tanto al secretario de Organización de Cs en la Comunitat Valenciana, Narciso Estellés, como a la portavoz en la Diputación, Rocío Gil: "No tengo ningún problema, están todos avisados y todo argumentado".
Córdoba, que renuncio a su sueldo político en 2019 y trabaja en un hospital, ha asegurado que su salida del grupo se debe a que "algunos" de los cargos de Cs están "cansados" de la deriva que ha tomado la formación 'naranja' desde la salida de Albert Rivera a finales de 2019.
"Se está convirtiendo en un partido muleta del PSOE y un partido izquierdista", ha aseverado, algo que cree que "evidentemente" viene sucediendo tanto a nivel estatal como autonómico. Todo ello cuando ha advertido que "es un error querer ser más de izquierdas de los propios de izquierdas".
"QUIEREN UN PERFIL BAJO CON EL CATALANISMO"
Aunque ha sostenido que esta deriva viene de los últimos años, Córdoba ha denunciado que recientemente le han impedido impulsar una moción contra las ayudas a entidades nacionalistas en la Diputación porque "desde Madrid quieren mantener un perfil bajo con el catalanismo".
Respecto a Mamen Peris, a la que ha afirmado tener aprecio, ha rechazado la línea que ha marcado desde su designación hace dos meses por las "prisas" en una posible rebaja del listón electoral o la renovación de los órganos estatutarios. "En todo lo que quiere la izquierda: es lo contrario que lo que hemos luchado en los últimos ocho años", ha recalcado.
Preguntado por Javier Gutiérrez, diputado provincial en Alicante que esta semana ha dejado el grupo de Cs y ha pasado a no adscritos, Córdoba ha asegurado que su decisión va en la "misma línea", aunque ha negado que esté coordinada.