VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira dictó el pasado 30 de abril un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral ante un jurado popular en la Audiencia Provincial contra David S.O., conocido como 'el Tuvi', acusado de agredir sexualmente y asesinar a la joven Wafaa, de 19 años, el 17 de noviembre de 2019 en la localidad de Carcaixent.
Según avanza el diario Levante-EMV y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado ha dictado esta resolución en el Procedimiento de Tribunal de Jurado 720/20, después de que la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, presentaran sus respectivos escritos de conclusiones provisionales.
Las acusaciones califican el crimen de Wafaa como un delito de asesinato con alevosía y otro de agresión sexual con agravantes de género y de discriminación por motivos racistas, además de, en el caso de la acusación particular, un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y la libertades públicas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. La defensa se opone a estas acusaciones.
La juez ha decidido asimismo mantener la situación de prisión preventiva para el acusado, que fue acordada el 19 de junio de 2021 y ratificada después el 15 de mayo de 2023. Asimismo, fija una fianza de 570.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles que se declaren en la vista. La resolución solo puede ser recurrida en reforma en lo relativo a la situación personal del acusado, según ha precisado el TSJCV.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para David S. por el asesinato de Wafaa y otros ocho años de cárcel por agresión sexual, unos hechos que considera que cometió con las agravantes de género y discriminación racial. Por su parte, la familia de la joven pide la misma prisión permanente revisable y 33 años de cárcel por el asesinato, violación y secuestro de la chica más la tenencia ilícita de armas.
Wafaa Sebbah, vecina de la localidad valenciana de la Pobla Llarga, desapareció en Carcaixent en noviembre de 2019. Su cadáver fue localizado en el interior del pozo de una finca rural de este último municipio en junio de 2021, que había sido propiedad de la familia de 'El Tuvi' y que fue detenido ese mismo mes en relación con los hechos.