PALMA DE MALLORCA/VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado un plazo de diez días a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de acusaciones del 'caso Nóos' para que presenten su escrito de calificación provisional, en el que determinarán definitivamente a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, además de pedir la apertura de juicio oral.
Además del ministerio público, también son acusaciones en la causa la Abogacía del Estado, la de la Comunidad Autónoma balear, Manos Limpias, PP balear y los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.
En sus escritos, las acusaciones podrán pedir la apertura de juicio --que Castro deberá acordar mediante un auto que ya no será recurrible--, la práctica de diligencias complementarias o el archivo de las investigaciones.
El juez ha dictado esta resolución después de que la Audiencia de Baleares resolviera el pasado viernes varios recursos y decidiera, entre otros asuntos, reimputar al vicealcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.