VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa, ha prorrogado un mes el secreto de la subpieza incluida en Taula que investiga numerosas facturas y documentación relacionada con la campaña electoral del PP de la ciudad de Valencia del año 2007.
Así consta en una resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez acuerda prorrogar un mes, hasta el próximo 10 de febrero, el secreto parcial de esta subpieza que se enmarca en Taula.
En Taula figuran como investigadas unas 47 personas más el PP como persona jurídica por las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores del grupo municipal popular, cantidad que presuntamente les era devuelta en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.
El juez instructor decretó el 10 de noviembre un secreto parcial de las actuaciones sobre esta subpieza tras recibir diferente documentación que hacía referencia, en su gran mayoría, a la campaña electoral del PP de la ciudad de Valencia en 2007, y que podría complementar el delito de blanqueo de capitales que se investiga.
En concreto, el juez investiga las donaciones de empresas a la firma que se encargó de la campaña municipal del PP, Laterne, a la que se le adjudicó ese trabajo por 150.000 euros, 20 veces menos de lo que se invirtió en la campaña, que sumó tres millones.