ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante celebra este martes la vista de conclusiones por la demanda que interpuso el grupo municipal del PP por el cambio de nombres de calles franquistas en la ciudad, según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Gobierno y del PP.
El juicio está previsto para las 10.00 horas en el edificio de Pardo Gimeno y se espera que asistan como público los ediles Dani Simón, Maria José Espuch y Natxo Bellido.
El caso arrancó cuando el grupo municipal del PP presentó en diciembre de 2016 una demanda por el cambio de calles aprobado por la Junta de Gobierno en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El juzgado aceptó la medida cautelar instada por el PP para paralizar el cambio y obligó en enero de este año a la reposición de las placas en 47 calles, barrios y plazas cuyos nombres franquistas habían sido modificados.
Finalmente, en marzo el equipo de Gobierno inició la reposición de las calles con la instalación de la placa que da nombre a la plaza de la División Azul. Fue la primera de las 46 calles o plazas afectadas por el auto judicial.