Niña en la cornisa de la Plaza de Luceros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 17:34

   ALICANTE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado titular del juzgado de instrucción 8 de Alicante ha dictado auto de procesamiento por malos tratos, abandono de menor y delito leve de vejaciones contra la madre de la niña rescatada por los bomberos de la cornisa de un edificio de la plaza de los Luceros de la ciudad el pasado 1 de marzo y su actual pareja, por unos hechos anteriores a este suceso.

   Este procedimiento se inició a raíz de una denuncia del padre biológico de la menor contra la madre y la actual pareja sentimental de ésta. La causa derivada de esta denuncia está separada de la que investigó el suceso del 1 de marzo, que se encuentra en el juzgado de lo Penal 3, a la espera de juicio. Además, el Juzgado de Familia dio la custodia al padre biológico de la niña.

   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado instructor de la causa derivada de la denuncia del progenitor ha dictado auto de apertura de procedimiento abreviado, el paso previo a que se asigne el caso al órgano encargado de enjuiciar los hechos.

   Según ha precisado la abogada del progenitor de la niña, Loreto Martínez, los delitos imputados a la madre y su actual pareja sentimental son anteriores al 1 de marzo y obedecen a que la acusada "dejó sola" a la menor "en más de una ocasión", por lo que el padre pide que se condene a la madre por un delito de abandono tipificado en el artículo 229 del Código Penal, que lleva implícita una pena mayor cuando quien perpetra el delito es el responsable legal del menor.

   La abogada ha detallado que en la causa separada que investiga el suceso del 1 de marzo, cuando la niña se quedó sola en la casa y se encaramó a una cornisa del edificio, se aplicaría a la madre el delito de abandono temporal, tipificado en el artículo 230 del Código Penal, que implica penas inferiores.

   Así mismo, respecto a la denuncia de malos tratos y vejaciones contra el compañero sentimental de la madre de la menor, la abogada del padre biológico ha manifestado que la niña informó a la mujer del mal trato que sufría por parte de su pareja, y ésta no hizo "nada".

   Así mismo, en referencia a unas grabaciones de la menor efectuadas por la madre en la que la niña presuntamente la exculpaba a ella y su pareja, la abogada del padre biológico ha expresado que "ellos pensaban que con esas grabaciones archivaban la causa", pero el juez "no da credibilidad a las grabaciones", ha apuntado.

   Por su parte, el abogado de la denunciada, José Javier Sáez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que están "tranquilos", y que el caso "no va a ir a más", y en ese sentido ha indicado que "confía" en la inocencia de su representada y ha reiterado que "no la van a condenar".

Más noticias

Leer más acerca de: