Audiencia de Alicante
Europa Press
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 18:20

ALICANTE 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado culpable a la acusada de asesinar al bebé que acababa de dar a luz en la bañera de su casa de Alcoi (Alicante) en agosto de 2014. El veredicto del jurado llega después de que la acusada, que estaba siendo juzgada desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial, confesara los hechos durante la primera sesión de la vista.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han confirmado a Europa Press el veredicto de culpabilidad. Para la imposición de penas se tendrá en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

El juicio, que se celebró a puerta cerrada a petición de la familia, tenía previsto prolongarse hasta el jueves pero finalmente ha concluido este miércoles debido a la confesión de la procesada.

La fiscalía solicitaba una condena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de parentesco, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público.

Según el relato del fiscal, el 6 de agosto de 2014, la acusada "comenzó a tener fuertes contracciones propias de su estado de embarazada", estado que la acusada "había tratado de ocultar a todo su entorno familiar". Estando sola en la vivienda y tras informarse en Internet y "con sus propios conocimientos" dado que cursaba primero de auxiliar de enfermería, "se fue al cuarto de baño, se metió en la bañera y tras ponerse en cuclillas, dio a luz a un varón vivo".

Tras dar a luz, fue a la cocina, cogió un cuchillo, volvió al baño y, "con la clara intención de acabar con la vida de su hijo recién nacido y aprovechándose de la clara imposibilidad de defensa por parte del niño", le clavó el cuchillo al bebé en el tórax, según el relato de la acusación pública.

Más noticias

Leer más acerca de: