CASTELLÓ 19 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Un jurado popular ha emitido este martes un veredicto de culpabilidad respecto del hombre que estaba acusado de matar a su pareja embarazada tras dispararle en la cabeza en la Vall d'Uixó (Castellón).
El jurado le considera culpable por unanimidad de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Respecto de los otros dos procesados, el jurado les considera culpables por unanimidad de sendos delitos de encubrimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La Fiscalía redujo este lunes la petición de pena para el principal acusado tras practicarse las correspondientes pruebas y reconocer éste en el juicio con jurado que se ha celebrado en la Audiencia Provincial que él fue el autor del disparo, aunque destacó que nunca tuvo la intención de que el mismo se dirigiera hacia la víctima ni de matarla.
Así, según pudo saber Europa Press de fuentes jurídicas, el ministerio público cambió sus conclusiones provisionales y rebajó los 16 años de prisión que solicitaba en un principio para el procesado a 11 años y un día -10 años y un día por un delito de homicidio y 1 año por tenencia ilícita de armas-.
Esta rebaja de la petición de pena contó con la aprobación tanto de la acusación particular -que pedía inicialmente 28 años de prisión por, entre otros, un delito de asesinato-, como de la defensa del acusado -que solicitaba 5 años de prisión por homicidio imprudente grave y tenencia ilícita de armas-.
En el último turno de palabra, el procesado pidió perdón a la madre de la víctima, así como a su propia hija -la niña de la que estaba embarazada su pareja, que nació tras practicarle una cesárea de urgencia a ésta en el Hospital Clínico de Valencia-.
La vista se ha celebrado a puerta cerrada después de que la presidenta del Tribunal de este juicio así lo acordara por motivos de seguridad. Tras el veredicto del jurado de culpabilidad, se dictará sentencia conforme al mismo.