BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 15 (EUROPA PRESS)
La consellera de Turismo, Belén Juste, ha asegurado este jueves que la celebración del Festival Internacional de Benicàssiim (FIB) supone una "verdadera inyección económica" y, además, permite "posicionar de una manera importante la marca Costa Azahar a lo largo de todos estos días".
"Conseguimos por espacio de cuatro días posicionarnos mucho porque no es solo lo que cuentan los medios de comunicación en todos sus vertientes, sino todos los que vienen aquí y cuentan sus experiencias", ha destacado la consellera.
La titular de Turismo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita guiada a las instalaciones del recinto municipal de festivales para conocer de primera mano los últimos preparativos del FIB, en la que ha estado acompañada por la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués, el director del FIB, Vince Power, el director operativo, Pepe Corral, y otros miembros de la organización del festival.
Belén Juste ha indicado que el festival también se ha convertido, con el paso del tiempo, "en un pilar muy importante para lo que representa el municipio de Benicàssim y la Comunitat Valenciana".
"Es un momento musical en que viene mucha gente atraída por la música pero también es muy cierto que realiza otras actividades, es gente joven que se mueve mucho y que van de un sitio a otro", ha destacado la consellera, quien ha añadido que "son alrededor de 40.000 personas que además de visitar Benicàssim acuden a otros lugares de la costa y del interior de las comarcas castellonenses, con lo que ello redunda en beneficio del sector turístico".
En opinión de Juste, esto supone que esta visita de miles de aficionados a la música indie en Benicàssim "provoca un aumento del consumo y una verdadera inyección económica a todos los niveles y en todo el sector turístico".