Mazón anuncia la llegada de 40 autobuses de Madrid para reforzar las necesidades de movilidad de la población
VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
A partir de este lunes, se pone en marcha la lanzadera permanente a partir de las seis de la mañana para los trabajadores de los polígonos de los alrededores de Valencia.
Así lo ha anunciado, en una comparecencia tras la reunión del Cecopi, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha señalado que la Conselleria de Industria ha trasladado, a través de sus mecanismos de difusión, el itinerario y los horarios, a partir de las 06.00 horas, de este transporte.
Además, el jefe del Consell ha avanzado que se desplaza esta misma tarde hasta el aparcamiento de la Universitat Politècnica de València para recibir 40 nuevos autobuses, con decenas de conductores, en este caso de la Comunidad de Madrid, a la que ha agradecido su aportación para contribuir a las labores de reconstrucción tras la DANA, al igual que otras comunidades.
"También nos han trasladado autobuses para el transporte interurbano, de tal manera que se refuerza el servicio público para dar las mejores posibilidades de movilidad a todos los ciudadanos durante estos días", ha remarcado.
Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, estos 40 vehículos se encargarán de realizar los trayectos entre Torrent, Lliria, Paterna y L'Eliana con la ciudad de València y mejorar la conectividad entre la capital y las zonas afectadas por la DANA.
"A MARCHAS FORZADAS"
Mazón ha subrayado que se está "agilizando a marchas forzadas y reforzando para compensar las necesidades de movilidad que tiene la ciudadanía".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado en sus redes sociales este envío de los primeros 40 autobuses y 80 conductores, 2 jefes de tráfico y 2 personas de coordinación para prestar servicio alternativo a Metrovalencia, operativo desde mañana lunes a las 06:00h.
La dirigente madrileña ha añadido que también han partido hoy 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II para ayudar a restablecer el agua potable, entre otros servicios. Mañana, ha continuado, sale desde Las Rozas de Madrid un nuevo contingente de 40 profesionales, entre bomberos y sanitarios para relevar a compañeros.
Con las últimas incorporaciones, la Comunidad de Madrid ha enviado a 405 profesionales (bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores).
También, más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada. Además, el Ayuntamiento de Madrid y distintos consistorios madrileños han movilizado a otros más de 400 profesionales.