ALICANTE 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Leroy Merlin ha inaugurado este jueves un nuevo punto de venta en la localidad alicantina de Calpe, que cuenta con 3.200 m2 de superficie construida, una inversión de 2,8 millones de euros y supone la creación de 100 puestos de trabajo.
Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, el CEO de la compañía, Alain Ryckeboer, y el director de la nueva tienda, Juan Ramón Prieto. Además, de otros miembros del comité directivo y del consistorio.
La tienda, que abre al público este viernes, está adaptada a las necesidades del cliente local y cuenta con una "fuerte" apuesta por la oferta de jardín y exterior, con una amplia gama de productos como mobiliario de jardín, barbacoas o piscinas, según ha informado en un comunicado la compañía.
Además, el establecimiento dispondrá de espacios en formato showroom para que los vecinos de Calpe puedan hacer realidad sus proyectos contando con asesoramiento, una selección de materiales y la ayuda de un equipo de "grandes expertos" que harán seguimiento hasta la instalación final en sus casas, según las mismas fuentes que han destacado que el cliente profesional también tiene su espacio, con asesores especializados y disponibilidad de producto.
La apertura de esta tienda ha creado 100 nuevos puestos de trabajo directos, y durante los meses de verano creará 30 más estacionales. Los empleados de la tienda cuentan con una amplia especialización en el área de proyectos y cliente PRO.
Además de ser un equipo multilingüe que podrá dar servicio en castellano, inglés y francés ya que "el objetivo de Leroy Merlin siempre es el de superar las expectativas de los clientes. Por eso, queremos brindar un servicio lo más completo y personalizado posible", ha comentado el director de la tienda.
"Esta nueva tienda en Calpe, la vigésima en la Comunitat Valenciana, demuestra el compromiso que tenemos en Leroy Merlin por acercarnos a nuestros clientes. Pero también por seguir contribuyendo a la economía local, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo", ha destacado Ryckeboer.
Durante la inauguración, ha subrayado la relevancia que la compañía otorga a la formación y desarrollo profesional de los equipos: "una nueva tienda también es una nueva oportunidad para desarrollar talento, y varios de vosotros sois ejemplo de esto. Me emociona ver cómo habéis evolucionado desde vuestra entrada como Jóvenes Talentos a ser, entre otras cosas, Jefes de Sección. Sin duda esto reafirma la apuesta que se hace desde Leroy Merlin por las personas", ha dicho.