VALNCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Levante UD y la Fundación del Levante UD 'Cent Anys', a través de redes sociales, impulsan la campaña solidaria 'Granotas solidarios con Ucrania' para colaborar con el proyecto que va a llevar a cabo junto a la Fundación Juntos por la Vida, con el objetivo de acoger refugiados en zonas seguras de alojamiento y asentamiento, en la frontera entre Polonia y Ucrania.
La acción consiste en garantizar el alojamiento transitorio seguro de grupos de 50 personas formados por madres e hijos que huyen de las zonas de conflictos, además de niños y jóvenes con diversidad funcional, durante al menos seis meses en la localidad de Przemysl (Polonia), según ha detallado la ONG valenciana.
Con esta campaña se pretende sensibilizar a todos los aficionados, así como a jugadores de todas las secciones del club, técnicos, empleados o patrocinadores, entre otros, para alcanzar cuanto antes el primero de los objetivos que se ha marcado el club y su Fundación en esta campaña humanitaria.
Los voluntarios de la fundación Juntos Por la Vida están en la frontera de Polonia y Ucrania, en Przemys, donde colaboran en la evacuación de refugiados, les atienden cuando llegan y organizan su traslado en autobús, además de coordinar la ayuda humanitaria.
También ayudan y atienden a los desplazados que deciden quedarse en la frontera.
Tres voluntarios de la ONG valenciana llegaron a la frontera el 2 de marzo y en la actualidad el equipo está compuesto por ocho personas, cuatro españoles y cuatro ucranianos. En Ucrania hay otros 20 voluntarios del país trabajando en los procesos de evacuación y Otro equipo de voluntarios en Valencia organiza la recepción y el acogimiento de los que llegan para ofrecerles una vida tranquila en paz.
En su campaña de emergencia, Juntos por la Vida ha organizado y facilitado hasta ahora el traslado a la Comunitat Valenciana de alrededor de 1.000 personas de familias ucranianas, especialmente madres y niños y niñas. La mayoría son acogidos por familias porque tienen vínculos familiares o de amigos, también hay muchas familias sin vínculo que se han ofrecido para acoger, y en otros casos se les facilita otro tipo de alojamiento.
La ONG valenciana también ha facilitado el traslado de muchos refugiados organizados desde la frontera, en colaboración con otras ONG, a otras ciudades españolas.