VALNCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la próxima Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat (la denominada Ley de Acompañamiento a los Presupuestos) incluirá medidas para rebajar la fiscalidad de la empresa familiar en la Comunitat Valenciana.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el foro coloquio 'Converses de futur' organizado por el diario Información, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Durante su intervención, el jefe del Consell también ha avanzado la puesta a disposición de las empresas de 140.000 metros cuadrados de "suelo de calidad" anexo a Feria Alicante para atraer inversiones "con alto valor innovador".
A este respecto, ha explicado que tras la reciente aprobación por parte del Consell de la constitución de la Sociedad Valenciana Feria Alicante y la aceptación del pago de la deuda de IFA mediante la transmisión de sus bienes patrimoniales, la Generalitat quiere convertir estos terrenos en un "imán de la innovación" y atraer a las mejores empresas.
Además, Ximo Puig también ha señalado que estos terrenos albergarán el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, que centralice toda la investigación interdisciplinar realizada en España en la materia, con el objeto de mejorar las condiciones de vida ante el aumento de la longevidad.
En el transcurso del acto, ha subrayado la apuesta del Consell por ayudar a los sectores tradicionales en la transición "justa" a las nuevas tecnologías, por lo que ha avanzado que la "Learning Factory" de Elche estará operativa a principios de 2023.
Este espacio de formación, que vinculará la tecnología con la práctica empresarial e industrial de la zona, se ubicará en el antiguo edificio de Correos y contará con la colaboración del empresariado, puesto que "la formación, además de la innovación y la tecnología constituyen la base para la competitividad", ha añadido.
Para el president, todos estos proyectos tienen el objetivo estratégico de convertir la provincia de Alicante en un "polo innovador de España" y se suman a las iniciativas del Consell puestas en marcha desde 2015 como la AVI, la Conselleria de Innovación o Distrito Digital, que ya han contribuido a situar Alicante como la región española que más avanza, según el ránking europeo de Innovación, que muestra una mejora en 29 posiciones desde 2019.