VALÈNCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han liberado a una culebra bastarda que había quedado atrapada en una red de recogida de pelotas de golf en la localidad de Gandia (Valencia).
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia encaminados a la protección de la fauna y flora, este miércoles se tuvo conocimiento de que una culebra se encontraba atrapada en una red en Gandia.
Los hechos ocurrieron cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Gandia recibió aviso para prestar apoyo a la Policía Local de Gandia, ante el hallazgo de una culebra enredada en una red.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso para tratar de liberar al animal.
Una vez en llegaron al punto exacto, comprobaron que se trataba de una culebra bastarda, una especie autóctona. El animal estaba atrapado en una red de recogida de pelotas de un campo de golf de Gandia.
Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Gandia se pudo liberar al animal que estaba enredado en la red y devolverlo a su medio natural.
Desde la Benemérita han recordado consejos básicos y pautas de actuación ante el hallazgo de una culebra. Así, si no se encuentra herida o atrapada, hay que ignorarla. Ahora bien, está herida o atrapada no hay que tratar de manipularlas, puesto que existen infinidad de especies y algunas son venenosas.
Ante cualquier incidencia, la Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento del 112 para que se tomen las medidas oportunas para su recogida y vuelta al medio natural.