Lima critica que recurrir la anulación de la ZAL va "en contra" de "reparar a las familias": "Alarga el drama emocional"

Archivo - La portavoz de Unidas Podemos Pilar Lima
Archivo - La portavoz de Unidas Podemos Pilar Lima - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 junio 2022 20:43


VALNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha criticado que recurrir la sentencia que paraliza la ampliación de la ZAL es "ir justo en sentido contrario a la reparación de las familias y la búsqueda de soluciones acordadas". "Supone alargar el drama emocional y ambiental de La Punta", ha denunciado.

Así se ha pronunciado Lima este lunes después de que la Generalitat haya recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valncia.

La portavoz del grupo parlamentario ha reiterado sus palabras del pasado mes de abril, cuando se conoció la nueva sentencia contra la ZAL: "Es la cuarta decisión judicial contra la ZAL, que lleva paralizada más de dos décadas por irregularidades urbanísticas", ha apuntado, según ha indicado la formación en un comunicado.

En esta línea, ha resaltado que se trata de "un fallo que pone el acento en la necesidad de una justificación medioambiental y cuestiona la legalidad del plan". "Si no existe una evaluación que prevea todas las implicaciones medioambientales de este proyecto, volvemos a cometer el mismo error que con la ampliación del Puerto", ha manifestado.

"Es urgente que quien ha tomado esta decisión se siente de manera inmediata con las partes afectadas para escuchar las necesidades y decidir las alternativas", ha reclamado, y ha censurado que "seguir tomando decisiones de espaldas a los afectados es darle la espalda a la ciudadanía, y es lo último que un gobierno debe hacer".

Pilar Lima ha denunciado que la decisión de recurrir la sentencia "no es una decisión consensuada en el gobierno". "Entendemos que en temas en los que hay claros y públicos desacuerdos entre socios de gobierno y en los que la sociedad civil organizada, colectivos vecinales y ecologistas, así como familias afectadas que ya se han manifestado en reiteradas ocasiones, toca sentarse a escuchar y a dialogar", ha expresado, y ha declarado que "cualquier decisión sin consenso no hace más que ahondar en el daño que se viene denunciando".