VALNCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Lladró cumple diez años de presencia comercial en Vietnam con la apertura de su primera 'boutique' monomarca en el país. El nuevo espacio, ubicado en el distrito 1 de la ciudad de Ho Chi Minh, se suma a los otros dos puntos de venta que tiene allí, operando a través de los formatos 'shop-in-shop' y el espacio 'new concept'.
Esta nueva 'boutique', ubicada en un área histórica de los principales mercados del sudeste asiático, responde al concepto de tienda ideado por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez para la marca.
El lujo y la exclusividad, las raíces mediterráneas, así como la larga historia y tradición de la firma en el universo de la artesanía, son los elementos que definen la estética e interiorismo del punto de venta.
En la tienda se pueden encontrar colecciones pertenecientes a sus categorías de producto, incluyendo tanto las esculturas de alta porcelana como elementos de iluminación, piezas de diseño contemporáneo o fragancias y accesorios para el hogar.
Desde que iniciara su expansión en Asia a mediados de los ochenta, la marca valenciana no ha dejado de afianzar su presencia en Asia-Pacífico. Esta inauguración en Vietnam se suma a Tailandia y Malasia, donde acaba de aterrizar con 'boutiques' propias, y toma el relevo de otras aperturas en los últimos años en Singapur, Australia, Taiwán y Nepal. En la región Asia-Pacífico también está presente desde hace años en Myanmar, Indonesia, Filipinas, islas Fiji y Nueva Zelanda.
De cara al futuro, la compañía se propone continuar potenciando el canal online como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad y, en paralelo, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos.
Algunos de los nuevos espacios acogerán todo el abanico de propuestas que ofrece la marca, mientras que otros estarán centrados en las categorías de 'new concept' e iluminación y más enfocados en proporcionar una experiencia de marca, facilitar la interacción con los productos y acercar el conocimiento de los procesos a los visitantes. El primer ejemplo de este espacio experiencial será la próxima apertura en Nueva York.