VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía valenciana de porcelanas Lladró ha pedido a sus trabajadores "tranquilidad" ante la posibilidad de vender el 100% de la empresa a un grupo inversor ya que les ha trasladado que esta operación tiene como objetivo "garantizar la viabilidad de la compañía velando por el futuro del proyecto empresarial".
Así lo ha trasladado la dirección a sus empleados a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que Lladró les pide "tranquilidad" ante la "lógica inquietud" que puedan mostrar, tras conocerse este viernes que la compañía valenciana celebrará el próximo 5 de enero una Junta General Extraordinaria en la que votará la venta del 100% de las acciones a un grupo inversor que no ha sido revelado.
En el comunicado remitido a los trabajadores, Lladró señala que, a raíz de las noticias publicadas y "ante la lógica inquietud que las mismas os puedan generar", considera "importante" compartir con sus trabajadores "el reciente interés mostrado por un potencial grupo inversor en el negocio, el cual vamos a analizar y someter a la junta de accionistas convocada a tal efecto".
"Nos gustaría solicitaros que, a pesar de la incertidumbre que pueda causaros, tengáis la tranquilidad de que si valoramos este tipo de propuestas es con el objetivo, prioritario para todos, de explorar distintas alternativas que puedan garantizar la viabilidad de la compañía velando por el futuro del proyecto empresarial", concluye el documento.
La compañía valenciana de porcelanas Lladró celebrará el próximo 5 de enero una Junta General Extraordinaria en la que votará la venta del 100% de las acciones de la empresa, según ha podido saber Europa Press.
Actualmente, la empresa está controlada por Juan Lladró, que tiene el 70% de las acciones, mientras que las familias de los otros dos hermanos, José y Vicente, controlan el 30%, es decir, el 15% cada una.
Esta operación de venta se enmarca en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores para hacer frente a la situación que afronta la compañía.