VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha felicitado al expresident de la Generalitat, Francisco Camps, por su absolución y ha afirmado que "parece evidente" que el exdirigente 'popular' sufrió un caso de 'lawfare' y pagó "pena de telediarios" durante la investigación.
Así se ha pronunciado Llanos en declaraciones a los medios durante el Pleno de Les Corts, en las que ha señalado que Camps tuvo en un año "más portadas en El País que la propia familia real". "Eso lo que se llama es manejar a muchos medios por parte de la izquierda que ha querido ganar con el señor Camps, lo que no pudo ganar de otra manera".
Además, ha criticado a la izquierda por ir "por las esquinas llorando porque a la señora Oltra se le exigiera la responsabilidad política que tiene, desde luego, y es evidente en cuanto a la agresión sexual a una menor por parte de quien era su esposo en aquellos momentos, siendo ella la responsable de atención a los menores tutelados y, por otra parte, haber realizado durante más de ocho años una campaña de acoso y abrigo contra la persona del señor Camps simplemente por cuestiones políticas".
"La izquierda valenciana, como ha estado haciendo el Botànic, condena a las personas antes de que los jueces tomen las decisiones oportunas. Ellos hablan de lawfare, judicializar la política. Eso es lo que nos han dicho ya hace tantos años. En el caso de Camps, ¿entonces estamos hablando de lawfare también? Parece evidente. Ha tenido cientos y cientos de portadas en todos los medios durante ocho años y resulta que, de todas las causas, ha sido absuelto. A mi juicio, esa es una prueba más que evidente de que se ha pretendido judicializar la política por parte de lawfare", ha manifestado.
Llanos ha aseverado que "judicializar la política no es la labor de los tribunales" sino que "los que judicializan la política son los que frecuentemente realizan lawfare".