ALICANTE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos cruceros, el Iona, de P&O, y el Mein Schiff 5, de TUI Cruises, han atracado este viernes en Alicante con 3.900 turistas a bordo que podrán visitar la ciudad sin restricciones sanitarias por la Covid-19 y que dejarán un gasto estimado durante la jornada en la capital de hasta 200.000 euros.
Desde el pasado 15 de octubre no se daba la circunstancia de recibir dos cruceros a la vez en el Puerto de Alicante. En esta ocasión, han llegado 2.600 pasajeros en el Iona (2.600)y 1.267 en el Mein Schiff 5, la mayoría cruceristas procedentes del Reino Unido y Alemania, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Este impacto viene derivado de la contratación opcional de excursiones, de las compras en los comercios alicantinos y del gasto en la hostelería local. El consistorio destaca que por motivos de seguridad por la pandemia todos los cruceros comercializan el 50% de plazas de su capacidad.
El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach ha celebrado la llegada de ambos barcos que confirma las "buenas expectativas" para este año, en el que se prevé la visita de más de 100.000 cruceristas.