VALNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias, que mantienen este viernes en aviso amarillo al litoral norte de la provincia de Alicante, han dejado 33,5 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas en Dénia y 16,4 en Xbia, según datos de Avamet facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias.
Así, ha amanecido nuboso en Alicante y los chubascos continúan desde hace horas en la Marina Alta, donde son más intensos en la zona de Dénia, por donde penetran los sistemas nubosos desde el mar, según informa Aemet.
De igual modo, el cielo también está cubierto en el litoral sur de Valencia, mientras que en Castellón hay mucha nubosidad en Els Ports y en el resto de la Comunitat Valenciana está poco nuboso o despejado.
Las tormentas llegaron en la tarde de ayer a zonas de Alicante donde descargaron con cierta intensidad y en algunas zonas se registro granizo menudo, típico de época fría y desde la pasada noche están teniendo su ciclo de vida en el mar, pero han tocado tierra en el litoral de la Marina Alta, donde sigue lloviendo, a veces con granizo menudo.