El Centro de Coordinación de Emergencias decreta el fin de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante y las mantiene en Valencia y Castellón
VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de València ha registrado en las últimas horas 61,6 litros por metro cuadrado (l/m2), en el observatorio de l'Albufera, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Las lluvias también han dejado un total de 52 l/m2 en cuatro horas en La Torre de Besora; 41 l/m2 en Rafelbunyol; 39,8 l/m2 en Villafamés; 34,4 l/m2 en Castelló De La Plana; 32 l/m2 Benicàssim; 31,4 l/m2 en Villa de Canes; 29,2 l/m2 en Puçol, y 28,6 l/m2 en Xodos.
A primer hora de la tarde de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha decretado el fin de las alertas por lluvias y tormentas en la provincia de Alicante, y mantiene activa la alerta nivel naranja por lluvias en Castellón y el litoral norte de Valencia, y la alerta nivel amarillo por lluvias en el interior y litoral sur de Valencia y por tormentas en Castellón y en Valencia, así como el Plan Especial de Inundaciones.
Durante el episodio de lluvias y tormentas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha atendido dos servicios, uno de ellos un rescate a una persona del interior de un vehículo que había quedado atascado por el agua en Vila-real; mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha llevado a cabo un servicio.
Desde las 10.30 horas, el '112 CV' ha recibido 25 llamadas relacionadas con las lluvias, principalmente en València y su área metropolitana. De hecho, el Ayuntamiento ha cerrado parques y jardines con vallado y ha suspendido actividades al aire libre en instalaciones deportivas municipales.
Además, mantendrá abierto hasta que finalice la alerta el Centro de Atención a Emergencias Sociales (CAES) --ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife en horario de 20.00 a 8.00 horas--, en el que se han albergado 15 personas: nueve hombres y seis mujeres.
Por otra parte, en la ciudad de Castelló la acumulación de agua ha obligado a cerrar el tráfico en Camino del Cementerio, Pintor Carbó, Ronda Norte y carriles adicionales, Amalio Gimeno, Cuadra Borriolench, Castell Vell a la altura de la rotonda de la Coma, antigua carretera Nacional desde la rotonda Magdalena; Camino Enriera con Camino l'Horta, Camino Viejo del Mar (a la altura del Club de Tenis), y Camino Ratlla de la CV-149 a la N-340.