VALÈNCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El episodio de lluvias y tormentas que ha afectado en las últimas horas a la Comunitat Valenciana ha dejado 42 l/m2 en Segorbe y 33 en Torreblanca, en la provincia de Castellón, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 20 horas de este martes.
Asimismo, en la provincia de Valencia se han acumulado 21 litros en LLíria, 15 en Manises y 13 en la capital, mientras que en Benidorm (Alicante) han caído 12 l/m2. Aemet ha precisado que en Torreblanca (Castellón) la intensidad de las precipitaciones ha sido muy fuerte, con 30 litros acumulados en una hora.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencia ha ofrecido los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar, con 39 litros caídos en Enguera, 26 en Millares y 25 en Ayora, entre otros.
Aemet mantiene para este miércoles el aviso nivel amarillo para el interior de la Comunitat y litoral norte de Valencia ante la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, con lo que se mantiene la inestabilidad en la región.
Los cielos continuarán cubiertos, aunque la nubosidad irá disminuyendo a lo largo de la jornada, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso.
El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el interior de Castellón.
El 112 Comunitat Valenciana ha recomendado ante la previsión de lluvias y tormentas limpiar terrazas, canalizaciones y bajantes, mientras que desde el Consorcio de Bomberos de Valencia han lanzado consejos para quienes se vean sorprendidos por una tormenta en la playa.
Así, aconsejan salir del agua dado que esta conduce la electricidad, abandonar la playa y alejarse de las sombrillas, que pueden actuar de pararrayos, así como refugiarse en el interior de un edificio y nunca debajo de un árbol o roca.