Las lluvias obligan a cortar dos carreteras y se registran achiques e incidencias viarias en Alicante

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas en las últimas horas han obligado a cortar por inundaciones la CV-809, a su paso por Villena (Alicante), sobre el kilómetro 5,5, así como en la localidad valenciana de Ayora la CV-437 entre los kilómetros 0 al 8 en ambos sentidos en una noche en la que se han producido achiques e incidencias viarias en la comarca alicantina de la Marina Alta, según informa el CEE y la DGT en su página oficial de Twitter.

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ha decretado la alerta naranja por lluvias en el litoral sur y en el interior de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana permanece en alerta amarilla, según informa en su Twitter.

Así, esta jornada se prevé que sea muy nubosa, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de tormenta, remitiendo al final del día, quedando alguna precipitación débil en el sur.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán de componente este flojos, con intervalos de moderado en puntos del litoral.

Asimismo, el 112 informa de que ha recibido varias llamadas relacionadas con acumulación de agua en Mutxamel, Finestrat, Elx, La Vila Joiosa y El Campello (Alicante).

Leer más acerca de: