ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado en las inmediaciones de la ruta circular de la montaña Puig Campana de Alicante, el cuerpo sin vida de un senderista de 64 años que salió el lunes por la mañana, y cuya desaparición fue denunciada por su pareja sentimental el martes día 14.
Desde que se tuvo conocimiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por distintas Unidades especializadas en el rastreo de personas. A las 14.20 horas de ayer, los efectivos recuperaron el cadáver del hombre, procedente de Gijón, buscado desde el martes 14 de junio, cuando su mujer puso la denuncia por su desaparición.
La pareja, ambos asturianos, se encontraban pasando unos días de vacaciones en Benidorm. Al parecer, el hombre salió de casa el lunes sobre las diez de la mañana, con la intención de realizar senderismo por el paraje Font del Molí, en Finestrat, desde el que parten distintas rutas.
Hacia las 17.00 horas del lunes, su pareja sentimental trató de contactar telefónicamente con él sin éxito. A la mañana siguiente, en vista de que no regresaba, puso la denuncia por la desaparición ante la Policía Nacional que lo comunicó rápidamente a la Guardia Civil.
Inmediatamente, se desplegó un dispositivo de búsqueda, coordinado por el Teniente Adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, que ha contado con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante, el Servicio Cinológico y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent.
También el Helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Valencia, así como varias patrullas y un dron de la Policía Local de Finestrat, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.
Finalmente, fue localizado el cadáver en una ladera, en una zona de difícil acceso, no muy lejana de la senda circular de la montaña Puig Campana. De momento la Guardia Civil continúa investigando las posibles causas de la muerte. Aunque no se observan signos aparentes de violencia, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de medicina legal de Alicante para practicar la autopsia.