ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de personas localizadas en Guardamar del Segura (Alicante) este viernes tras llegar dos pateras a la playa del Salidero ha aumentado a una veintena a lo largo de la mañana. Todos son de origen magrebí y presentan buen estado de salud; tres dicen ser menores y uno sufre un posible esguince.
Las embarcaciones han sido avistadas sobre las 08.00 horas por un vecino que ha dado el aviso a la Guardia Civil del puesto de Guardamar del Segura que en un primer momento ha detenido a 9 inmigrantes.
Sin embargo, a medida que ha avanzado la mañana, el número de detenidos se ha incrementado hasta la veintena. Según ha informado la Guardia Civil son ya 18 los detenidos, aunque el dispositivo de búsqueda se mantiene.
No obstante, desde Cruz Roja se ha asegurado que son 20 los atendidos en el puesto de Guardamar del Segura, tres de los cuales dicen ser menores y uno ha sido derivado al Hospital de Torrevieja por un posible esguince.
Se trata de la cuarta y quinta patera que llega a la costa alicantina desde el pasado día 7 de octubre. Aquel día se atendió a 21 personas en Torrevieja; el día 10 arribó otra a la costa de Jávea, con dos inmigrantes; y, el pasado día 11, una patera fue localizada en el Cabo de la Huerta, en Alicante.