ALICANTE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado este sábado una patera vacía en la cala Punta del Mascarat de la localidad alicantina de Altea, con enseres, ropa y bidones de gasolina vacíos en el interior. Los agentes no han localizado de momento a ningún ocupante, según ha informado el instituto armado.
Esta embarcación ha sido avistada por la Benemérita en torno a las 9 horas de este sábado, después de que la pasada noche llegaran dos pateras con 11 personas, seis de ellas menores de edad, a la zona del Barranc d'Aigües de El Campello (Alicante).
Los guardias civiles fueron alertados por un vecino y los ocupantes, todos magrebíes, se encontraban en buen estado de salud, aun con leves síntomas de hipotermia.
Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los menores de entre 13 y 17 años y una de las pateras ha tenido que ser remolcada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante hasta instalaciones del Club Náutico de El Campello.
OCHO PATERAS EN UNA SEMANA
Con estas tres pateras --las dos de la pasada noche y la vacía de este sábado--, ya son ocho las que han llegado a la costa alicantina en los últimos siete días.
En concreto, el pasado 7 de octubre fueron atendidas 21 personas en Torrevieja, el día 10 arribó otra patera a la costa de Xàbia, con dos inmigrantes, y una jornada después otra fue localizada en el Cabo de la Huerta con otros 8 inmigrantes.
A ellas se suman las dos pateras que fueron localizadas también este pasado viernes a primera hora de la mañana en la playa de El Salidero en Guardamar del Segura, en las que viajaban 20 personas.