ALICANTE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exalcaldesa 'popular' de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, se ha mostrado "absolutamente tranquila" ante el inicio del juicio, por la pieza separada del caso Brugal por las presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras del municipio, por la que fiscalía le pide hasta 8 años de cárcel. Así, ha recalcado que tiene ganas de que no solo empiece "sino de que termine". "Confío plenamente en la justicia y en tener una sentencia absolutoria y favorable porque jamás hice nada", ha dicho.
Este martes, tras la celebración de una vista para fijar el calendario definitivo del juicio en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante en Elche, a preguntas de los medios de comunicación sobre la perspectiva con el que afronta el proceso, la exalcaldesa ha respondido que lo ve "igual que desde el primer día", y ha señalado que es una persona que vive "absolutamente tranquila".
"Confío plenamente en la justicia y en tener una sentencia absolutoria y favorable porque jamás hice nada", ha afirmado. Lorente ha señalado que tenía ganas de que empezara este juicio, y ha resaltado la "colaboración absoluta entre todas las partes" para que las fechas del inicio no se viesen "muy afectadas".
"El tribunal lo único que ha hecho es la confección y la puesta en marcha de un juicio complicado y complejo", ha manifestado Lorente, quién ha destacado la disposición y colaboración de todos con el objetivo de "buscar una sentencia justa para cada parte" y que cada uno se defienda y responda con la verdad para que "al final se sepa que pasó y qué no paso", ha sentenciado Lorente.
Al respecto de su actual situación personal, la exdirigente del PP ha señalado que vive en la "absoluta normalidad, alejada de los focos" y que continúa con su vida. "Tengo ganas de que esto finalice, fui a declarar en su momento y luego he acudido como parte procesada en un caso donde hay muchas partes", ha explicado.
A preguntas de los periodistas sobre el procesamiento de su hermano, Lorente ha señalado que en su familia gozan "de la misma tranquilidad" porque "la justicia existe".
Asimismo, ha explicado que la vista que se ha celebrado este martes ha servido para ver la disposición del tribunal y de todas las partes, debido a que uno de los procesados ha cambiado de letrado y dicha situación amenazaba el inicio del proceso judicial.
"Gracias a una colaboración absoluta por parte de todos no se han trastocado mucho las fechas", ha indicado. Lorente además ha confirmado que el juzgado ya le ha notificado que el 5 de marzo tendrá que presentarse en la sala de vistas de la Sección séptima de la Audiencia en Elche para el comienzo del juicio.
La sala ha fijado para el próximo martes 5 de marzo el inicio del juicio y las declaraciones de los procesados darán comienzo el 7 de mayo, una vez se hayan resuelto todas las cuestiones previas planteadas por las partes. En la causa hay 34 acusados. La Fiscalía Anticorrupción solicita 37 de prisión para el empresario adjudicatario, Ángel Fenoll, 12 años para el exalcalde 'popular' José Manuel Medina, y 8 para la exprimera edil, la también 'popular' Mónica Lorente.