Las madres del colegio de Montserrat (Valencia), modelos por un día para recaudar fondos para el transporte escolar

Imagen del calendario de las madres de Montserrat
Foto: D.Domingo/REMITIDA
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:34

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las madres del colegio valenciano de Montserrat (Valencia) que protagonizaron un calendario erótico para recaudar fondos para el transporte al centro educativo de sus hijos se convertirán ahora en modelos por un día para seguir consiguiendo fondos que financien el autobús escolar.

   Así, el colectivo de madres desfilará este viernes por la noche en una céntrica discoteca valenciana luciendo prendas de la joven diseñadora Encarnación Delgado. El precio de las entradas es de 10 euros, según ha detallado Yolanda Peiró, una de las participantes en la iniciativa.

   Aunque la pasarela no se abrirá hasta las once de la noche, las madres pasarán allí toda la tarde para ser vestidas, maquilladas y escuchar los consejos de la modelo Lucía Hoyos. "Tenemos que ser más estilosas que cuando hacíamos las caminatas hasta el colegio", ha ironizado esta portavoz en referencia a las marchas a pie que miembros de la comunidad educativa realizaron para denunciar la eliminación de la ruta escolar.  

   El desfile se suma al resto de propuestas que estas madres han llevado a cabo tras la supresión del autobús que trasladaba a 83 alumnos. De este modo, con la venta del calendario erótico han conseguido contratar hasta el próximo mes de abril un microbús para poder trasladar a 36 niños.

   Asimismo, se celebró un partido de fútbol en el que jugaron veteranos del Valencia CF mediante el cual se recaudaron otros 600 euros, aproximadamente.

"PARCHE"

   No obstante, Peiró ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que estas acciones son únicamente "un parche" y que el fin del colectivo es que sea la Conselleria de Educación la que "pague y cumpla sus obligaciones".  

   "Estamos recibiendo apoyos de mucha gente pero el que necesitamos es el de la Conselleria", ha aseverado Yolanda Peiró, que ha avanzado que dentro de poco las madres volverán a manifestarse ante esta departamento para "ver si ya disponen de algo de dinero".