ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha recalcado la necesidad de atraer a la formación política a "más jóvenes, mujeres y personas migrantes" con el objetivo de "representar y parecerse a la sociedad diversa".
Así se ha expresado Maíllo este sábado en ALicante, donde ha participado en la XX Trobada de Joves d'Esquerra Unida del País Valencià (JEUPV), celebrada en el Albergue La Florida, según ha indicado IU en un comunicado.
A estas jornadas también han asistido la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Rosa Pérez, junto al coordinador de JEUPV, Tomás P. Alfonso, y el portavoz de EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, según ha indicado Izquierda Unida en un comunicado.
En su intervención, Maíllo ha explicado el proyecto 'Convocatoria para la Democracia' como "paraguas de debate al que se puedan acercar personas no militantes con vocación colectiva". Asimismo, ha destacado "la necesidad de atraer a la organización a más jóvenes, mujeres y personas migrantes para que la formación represente y se parezca a la sociedad diversa".
En este sentido, Pérez ha remarcado el papel que tienen las dirigentes políticas, que ocupan un lugar de forma provisional y vuelven a su colectivo de base cuando finaliza su labor. Así, ha insistido en "las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que hacen política" y en "cómo son puestas en duda".
Por otra parte, ambos han incidido en la "necesidad de dotar de herramientas a la ciudadanía para combatir los bulos", así como en "usar un lenguaje claro". Asimismo, Maíllo ha puesto en valor "los principios y el compromiso por los proyectos colectivos y por la militancia alegre".