VALNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Cs en Les Corts Mamen Peris ha asegurado este martes que hay "mucho más ruido mediático que real" en la crisis abierta en la dirección estatal de su partido entre la presidenta, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general, Edmundo Bal. "Esto no va de papá y mamá, no es momento de egos y personalismos", ha aseverado.
Además, en rueda de prensa tras la junta de síndicas, Peris ha cargado contra los representantes de la formación 'naranja' que "están pensando en irse a otro partido", a los que ha urgido a hacerlo ya, y ha defendido que "el centro político es más necesario que nunca" y en Ciudadanos no quieren ser los "guardaespaldas de otros".
Peris, que anunció hace unos meses su intención de presentarse a primarias sin concretar en qué puesto, ha sostenido que en Cs "no sobra nadie", solo los futuros tránsfugas, y que de la próxima asamblea el partido saldrá fortalecido porque tienen "talento y gente ilusionada".
"Confío en que Arrimadas va a llevar este proyecto al lugar al que se comprometió, es lo que esperamos todos (...) La veo con mucha fortaleza y coraje: en un momento difícil está ahí", ha declarado, y ha aplaudido algunas de las últimas decisiones de la presidenta como reclamar una moción de censura contra Pedro Sánchez por la reforma de los delitos de sedición y malversación.
Ha insistido en la necesidad de Cs frente a un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de "dictadura bolivariana" y el riesgo de que "el PP pueda caer con Vox en una dictadura europea", al igual que a su juicio puede suceder en las elecciones autonómicas.
MÁS POSIBLES CANDIDATOS QUE MARÍA MUÑOZ
Preguntada por si una buena candidata de unidad sería la diputada en el Congreso por Valencia María Muñoz, algo que ha propuesto Bal, Peris ha señalado que por ahora "sería un error" posicionarse porque no están en esa fase, "sería imprudente" y "no es momento de egos ni personalismos".
Eso sí, ha asegurado que "hay más personas de consenso" para dirigir Cs y que le "defraudaría" si en las autonómicas no hubiera más candidaturas al margen de la suya. "Ojalá todo el mundo se presente, me consta que tenemos muchas ganas de votar", ha dicho.
Respecto a las posiciones de compañeros de su grupo parlamentario, como Fernando Llopis o Tony Woodward, a favor de Arrimadas, ha subrayado que "mientras no demuestren lo contrario, se están dejando la piel por el proyecto de Ciudadanos". "Cada uno con su conciencia", ha añadido, y ha reiterado que "quien esté pensando en irse a otro partido que se vaya ya".