VALÈNCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha asegurado que "la corrupción del Partido Popular en la Comunitat es desgraciadamente un suma y sigue" y ha lamentado que "los valencianos ya se han acostumbrado a leer en los medios de comunicación cada día un caso nuevo". "Estamos ante una trama de corrupción institucionalizada y no ante casos aislados", ha subrayado.
Marí se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado sobre la última operación desarrollada por la UDEF en la Comunitat que investiga una presunta trama relacionada con adjudicaciones sanitarias a empresas. Dentro de las actuaciones se ha detenido a nueve personas, entre ellas dos sobrinos del exconseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco, actualmente en prisión por el desvío de fondos a cooperación.
"El PP ha hecho que, desgraciadamente, la corrupción sea una seña de identidad de la Comunitat y tienen que pedir perdón por ello, ya que los valencianos no se lo merecen", ha asegurado Marí, al tiempo que ha comentado que "parece que estamos ante una trama de corrupción institucionalizada y no ante casos aislados".
En esta línea, el titular de Cs en las Corts ve "difícil de creer" que "altos cargos del PP no estuvieran al tanto de estas prácticas".
Por tanto, para Alexis Marí es "fundamental" que el dinero sustraído a todos los valencianos por la corrupción "vuelva a las arcas públicas".
"Al PP y a algunos de sus miembros y amigos ha ido a parar mucho dinero de los valencianos que tendría que haberse invertido en la lucha contra el paro o en la financiación de los servicios básicos, como la sanidad, la educación o el estado de bienestar", ha aseverado.