VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, y el vicesecretario de sectorial del PP y coordinador de la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del partido, Javier Maroto, presentarán este domingo en Valencia el texto que se debatirá en el cónclave 'popular' que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, según ha informado la formación política en un comunicado.
La ponencia social recoge una serie de principios básicos de la acción política del PP que quedan reflejados en un decálogo de diez puntos y son "el reflejo de la filosofía del partido en este ámbito", porque "mientras otros partidos están inmersos en resolver sus problemas internos o en quién les liderará, el PP pone toda su energía en resolver los problemas de la gente", ha afirmado la presidenta 'popular'.
El texto, del que Isabel Bonig es uno de los ponentes, incide en que "no hay una buena política social si no hay previamente una buena política económica". De hecho, el PP pone el énfasis "en las personas y en su autonomía y defiende que la mejor política social es el empleo".
Los trabajos abordan, asimismo, "el papel esencial de la familia a la hora de abordar el reto demográfico, la natalidad, la conciliación o las nuevas tipologías de familia". "La solidaridad, la cohesión social, la responsabilidad reflejada en el rigor en la gestión de recursos públicos, la corresponsabilidad social, la igualdad real en derechos y obligaciones, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades son otros de los principios en los cree el Partido Popular", ha destacado la formación política.
La "participación activa" del PPCV en la Ponencia Social ha quedado reflejada en una serie de enmiendas como la que defienden la custodia compartida y el establecimiento de un marco normativo común de derechos y servicios sociales que regule las Rentas Mínimas de Inserción, la coordinación socio-sanitaria y planes de activación para evitar la demora en la dependencia.