VALÈNCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha señalado este lunes que el incendio declarado en la madrugada del domingo en una zona habilitada para acopio de enseres derivados de la dana en Alberic (Valencia) "parece" que ha sido intencionado.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en la presentación de las nuevas líneas de Metrobús en Albal, preguntado por si había vigilancia en la zona de la campa y por cómo ha podido originarse el fuego.
El conseller, que ha indicado que se han retirado 350.000 toneladas de residuos de las zonas afectadas por la dana, ha explicado que estos recintos "son acopios temporales que en teoría estaban destinados a durar poco tiempo, pero son grandísimos".
Martínez Mus ha indicado que esta semana se va a presentar un plan para vaciar estos vertederos provisionales y ha indicado que en la reunión del Cecopi de este lunes los representantes de la Conselleria han pedido "que se vigilen más", "porque parece que ese vertedero la causa ha sido intencionada", ha dicho en alusión a Alberic.
"Mientras no consigamos vaciarlos", deben estar vigilados "para evitar percances como lo que hemos sufrido este fin de semana" en Alberic, ha manifestado Martínez Mus, antes de añadir además que este domingo se envió una unidad de medición de la calidad del aire para "evitar o para controlar si había cualquier tipo de perjuicio accesorio".