VALNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha lamentado que el PP "no se haya enterado de que los recursos privados están a disposición de la sanidad pública" y ha asegurado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "no sabe qué está haciendo el Consell en materia sanitaria ni le interesa".
Así, ha defendido que el Consell de Ximo Puig "dispone de todos los recursos sanitarios públicos y privados en la lucha contra la pandemia gracias a decretos y resoluciones de la Conselleria de Sanidad aprobados desde el mes de marzo" y ha destacado que el gobierno valenciano "ha llevado a cabo un trabajo constante y continuado por reforzar el sistema sanitario de la Comunitat".
Martínez ha asegurado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "está tan centrada en marear a la ciudadanía y desgastar el Consell que llega tarde de nuevo con sus ocurrencias y pide que se acometan planes que ya están en marcha".
"El 13 de marzo, al inicio de la pandemia, el Consell aprobó el decreto de medidas extraordinarias de gestión sanitaria, que contempla desde hace diez meses lo que Bonig viene reclamando hoy, la puesta a disposición de la autoridad sanitaria de los centros sanitarios privados y su personal para ser utilizados, si es necesario, en la lucha contra la pandemia", ha aseverado.
Asimismo, se ha referido a la resolución de la Conselleria de Sanidad aprobada en noviembre que recoge también esa medida. "Este gobierno ha llevado a cabo un trabajo ingente de planificación, y todos los recursos sanitarios de la Comunitat se encuentran a disposición del sistema público desde la aprobación del decreto de alarma", ha afirmado.
En este sentido, ha considerado "lógico" que el PP, que "dejó la sanidad valenciana maltrecha con años de recortes y ninguneo a las necesidades del personal, ahora desconozca las resoluciones que se adoptan para proteger la salud de la ciudadanía".
"Ya dejaron patente su desprecio por el sistema sanitario valenciano cuando gobernaban y solo se preocupaban por hacer negocio con la sanidad", ha declarado la dirigente socialista, que ha añadido que el modelo del Consell de Ximo Puig "es el de una sanidad fuerte y así lo demuestran las 10.000 nuevas contrataciones de personal sanitario y los más de 2.300 rastreadores que se han incorporado desde el inicio de la pandemia".
"Bonig no sabe qué está haciendo este Consell en materia sanitaria ni le interesa", ha criticado Martínez, que ha lamentado que "para una vez que el PP adopta una actitud propositiva, propone medidas que ya están en marcha". Por ello, ha llamado al PP a "seguir haciendo aportaciones, pero que sean útiles, y dejar de tratar de desgastar al gobierno por todos los medios, mentir, asustar y marear".